Todavía no he comido en el restaurante del hotel que está en el segundo piso al lado de la sala. Dicen que es "gourmet", pero imagino que también es caro. Algunos de los profes han desayunado allí los sábados, cuando no tenemos que trabajar. Abajo en el primer piso hay el "auto servicio" o sea, la cafetería.
En el desayuno ofrecen café, té, o leche caliente para hacer el chocolate. Podemos pedir varias frutas, como manzanas, naranjas o kiwis. Tienen plátanos, pero los guardan para los huéspedes del hotel. Creo que no crecen plátanos aquí en Chile y deben ser muy caros. También hay avena y podemos pedir huevos en cualquier forma. A mí, me los gustan revueltos. También hay pan, a veces con queso, pero siempre hay mantequilla y varios sabores de marmelada.Esto es dulce membrillo. A la primera vista, pensé que era una carne, como un parte de un pulmón. Pero, no, es una gelatín de una fruta que se llama "membrilla" y va bien con el pan en el desayuno.
Sirven el almuerzo entre las doce y las dos y media de la tarde. Sirven la cena después de las ocho.
Son muy similares: Siempre hay una ensalada, un postre, una sopa, y podemos escoger entre dos platos principales. Casi siempre hay algún
tipo de pescado y, generalmente, es muy buena. He comido pescado a lo menos una vez todos los días. Solamente dos veces no era bueno. El otro plato principal suele ser un tipo de carne, cerdo, lomo (de vaca), pollo o cordero. A veces ofrecen pasta con una salsa boloñesa, alfredo, o salsa de salmón. Nunca tenemos que pedir más, porque siempre estamos satisfechos.
Además del desayuno, el almuerzo, y la cena, también comemos una merienda a las cinco de la tarde. Consiste de un té o un café con un pan dulce o pan con un poco de salami, queso, o mantequilla y marmelada. Como todos aquí son muy activos a la altitud de 9000 pies, siempre tenemos un buen apetito y hay que beber mucha agua.
No he mentionado la vista desde el auto servicio. Claro, estamos una ubicación impresionante, y donde comemos hay tres ventanas grandes con una vista de la laguna del inca y tres montañas que se llaman Los Tres Hermanos. En la merienda vemos unos colores fantásticos sobre las montañas cuando baja el sol.
No comments:
Post a Comment